Consejos para emprendedores que te pueden sorprender

emprendimientos en mexico

Los emprendedores pueden ser un grupo de personas extravagantes para tratar de asesorar y comprender. Por un lado, los empresarios y otras personas afectadas por el error empresarial no necesariamente quieren trabajar en un entorno rígido y tradicional y, a menudo, se centran en cambiar el status quo. Pero, por otro lado, algunas de esas estructuras corporativas que frustran a los empresarios brindan información muy necesaria para ayudar a los gerentes a cumplir los objetivos comerciales.

Dicho de otra manera, y a pesar de la narrativa cinematográfica de emprendedores que vuelan por el asiento de sus pantalones, existen beneficios definidos de tener cierta estructura en las operaciones de su negocio.

Específicamente, he visto demasiadas ideas y conceptos de pequeñas empresas que nunca despegan o fracasan a los pocos años de su lanzamiento, simplemente por no tener una base financiera sólida. Especialmente para los emprendedores millennials, que intentan iniciar una startup o una idea de negocio mientras hacen malabares con la deuda de los estudiantes y un trabajo de tiempo completo, no se puede exagerar la importancia de vigilar las finanzas de su empresa. Con todos los artículos que hablan sobre la deuda, las redes sociales, las herramientas tecnológicas específicas y (por supuesto) las redes, puede ser difícil saber dónde, o incluso cómo, comenzar.

Desde la perspectiva de un CPA que trabaja con empresarios de forma regular, he resumido algunos (una pequeña muestra) de los conceptos clave de finanzas y contabilidad que debe conocer. Sin embargo, siempre debe tener un asesor financiero y un asesor comercial en marcación rápida que pueda ayudarlo a responder y abordar sus preguntas específicas.

finanzas para emprendedores

Echemos un vistazo a algunos de estos consejos, algunos de los cuales pueden sorprenderte.

Los costos fijos son elementos como el alquiler, los servicios públicos y el seguro; terminará pagando estos gastos independientemente del desempeño de su negocio. Merece la pena invertir un poco de investigación y trabajo preliminar para identificar qué opciones, como un arreglo de espacio de trabajo flexible, funcionan para su empresa y le permiten ahorrar dinero.

Esto puede parecer abstracto, pero es una idea relativamente sencilla.

Si un producto o servicio siempre tiene descuento, sus clientes no estarán tan dispuestos a pagar el precio completo. Solo eche un vistazo al estado del comercio minorista para ver qué puede suceder si los clientes se acostumbran demasiado a los descuentos. Puede obtener descuentos y tener ventas, obviamente, pero no debe ser esa la única razón por la que los clientes lo elijan por encima de la competencia.

Los seguros vienen en muchas formas y se aplican a diferentes personas y organizaciones de diferentes maneras, pero de lo que estoy hablando aquí es de seguros comerciales. Cada industria y negocio será diferente, pero le recomiendo encarecidamente que contrate algún tipo de seguro comercial, como errores y omisiones, para ayudarlo a protegerse en caso de que algo salga mal.

Esto puede parecer bastante obvio, pero una vez que te sumerges en el estrés y los dolores de cabeza del día a día de ejecutar tu startup o ajetreo, es fácil perderse en la maleza. Establecer metas a corto, mediano y largo plazo le permitirá mantener una visión objetiva de su negocio, dónde se encuentra y qué cambios puede tener que hacer a lo largo del camino.

La construcción de un negocio, el desarrollo de productos y servicios creativos y la satisfacción de los clientes potenciales actuales y nuevos son, inevitablemente, el enfoque de cualquier emprendedor. Dicho esto, es importante vigilar su balance final por la siguiente razón. Cuanto mejores sean sus finanzas, más valor podrá ofrecer a sus clientes y al mercado.

El espíritu empresarial y la creación de un nuevo negocio no es una tarea fácil.

Ciertamente no es para todos, pero si ha sido picado por el error empresarial, hay una gran cantidad de recursos disponibles para ayudarlo. Además de estos excelentes recursos e información, que abarcan toda la gama desde el marketing, el desarrollo de productos y la creación de una campaña de redes sociales efectiva, siempre es importante recordar que su actividad secundaria es un negocio. Obtener su dinero correctamente es bueno para su negocio, bueno para sus resultados y bueno para sus clientes.

Entrada relacionada