Consejos de finanzas para crecer un negocio

negocios para emprendedores

El resultado puede ser un bajo nivel de financiación y condiciones de reembolso. O peor aún, la empresa puede verse atrapada repentinamente en una contracción del flujo de caja. Y entonces puede que sea demasiado tarde para alinear el financiamiento.

“Es como si utilizara una tarjeta de crédito para financiar las renovaciones de su hogar. Su flujo de caja se vería realmente afectado ”, dice Bernard.

La mala planificación financiera es especialmente común y arriesgada en las empresas de rápido crecimiento. “Necesita planificar más si se está expandiendo porque generalmente tiene cuentas por pagar y por cobrar mucho más altas”, dice Bernard.

Utilice la planificación financiera para proteger su negocio

La solución es tomarse un tiempo para hacer un plan financiero para las próximas inversiones, preferiblemente al comienzo de cada año.

El primer paso es determinar la cantidad de financiamiento que necesitará en función de sus planes generales de crecimiento empresarial.

Luego, reúnase con sus socios financieros desde el principio para discutir sus planes e informarles sobre sus necesidades para el próximo año. Este es el momento de asegurar una línea de crédito para sus próximas inversiones, que puede utilizar según sea necesario y luego convertirla en deuda a largo plazo al final del año.

Planifique con anticipación para obtener financiamiento

La idea es planificar tu financiación para tener las mejores condiciones posibles para tu deuda. El ejercicio puede incluso mostrar que necesita más de un socio financiero para darle suficiente flexibilidad.

Y nunca pague grandes proyectos de expansión con su flujo de caja, incluso si parece que tiene montones de dinero extra disponible en este momento.

“Eso es un gran error”, dice Bernard. “Cuando el flujo de caja es bueno, uno piensa que siempre será así. Pero si una empresa está creciendo, tiene que invertir mucho más que otras empresas. Y las ganancias generalmente no serán suficientes para cubrir sus inversiones “.

Crecimiento: una oportunidad para organizar sus finanzas

Rob Read siempre utilizó el autofinanciamiento en su empresa de mantenimiento de extintores de incendios en rápido crecimiento, Bison Fire Protection, ya que aumentó de cinco a 50 empleados durante una década.

Pero cuando Read y un socio decidieron expandirse a nuevas líneas de negocio, como alarmas contra incendios y servicios de rociadores, se dieron cuenta de que necesitaban una mejor planificación financiera.

Contrataron a un consultor externo para que los ayudara a trazar su estrategia comercial general, incluido el diseño de un plan financiero. El ejercicio los llevó a hacer su primer presupuesto y previsión. También agregaron una línea de crédito y protección contra sobregiros a su combinación financiera para asegurarse de que tenían dinero en fila antes de que realmente lo necesitaran.

De igual importancia, dice Read, comenzó a celebrar reuniones periódicas con sus banqueros para discutir las necesidades futuras. “Son socios en nuestro negocio. Definitivamente son parte del equipo “.

finanzas para negocios

Formas de financiar su crecimiento

¿Está pensando en cómo financiar su empresa en crecimiento? A continuación se ofrecen algunos consejos.

1. Habla con tus proveedores

Considere pedirles a los proveedores financiamiento para una compra. Muchos están dispuestos a ofrecer un préstamo si esto significa una venta, una ganancia para el proveedor y para usted. Y si usted mismo es un proveedor, piense en ofrecer financiación a los clientes. Podría convertirse en una nueva fuente de ingresos y, al mismo tiempo, impulsar las ventas.

2. Acelerar el flujo de caja

Todo emprendedor sabe que la productividad es importante. Pero, ¿cuántos se centran en la productividad de su efectivo? Después de todo, un flujo de caja más rápido es una gran ventaja competitiva. Considere ofrecer a los clientes términos creativos para acelerar el flujo de caja, como un descuento del 2% para aquellos que pagan dentro de los 10 días. Esto es costoso, pero obtener efectivo más rápido puede significar más tranquilidad y una línea de crédito reducida.

3. Centrarse en clientes de calidad

Algunos clientes tardan en pagar porque su flujo de caja no es excelente. A veces, no vale la pena el esfuerzo o el riesgo. Una marca registrada de empresas bien administradas es un enfoque en clientes de calidad y de alto margen. Se traducen en finanzas más fluidas y menos sorpresas a medida que crece.

Entrada relacionada