Por qué elegir la carrera de finanzas

estudiar finanzas en mexico

Cuando estaba eligiendo mis asignaturas de nivel A, como la mayoría de los estudiantes, todavía no estaba seguro de qué carrera quería seguir, por lo tanto, no sabía qué título quería hacer o a qué universidad quería ir. Sin embargo, estaba bastante seguro de que quería ir a la universidad, quería ampliar mis conocimientos, crecer personalmente y mejorar mis posibilidades de tener una vida mejor en general. Como no estaba seguro de la carrera que quería hacer, mi estrategia para elegir mis asignaturas fue no limitarme. Sabía que ciertas materias eran requisitos previos obligatorios para ciertos cursos, por ejemplo, un nivel A en Matemáticas para un título en Matemáticas.

Traté de reflexionar sobre los temas que disfruté y en los que sobresalí, realmente disfruté de las matemáticas, los estudios religiosos y la literatura inglesa. Consideré estudiar un idioma porque hice español y realmente lo disfruté, también me dijeron que hacer un idioma de nivel A sería excelente para las aplicaciones universitarias y que podría ayudarme a destacar.

Al final del día, los niveles A que tomé fueron Estudios Religiosos, Matemáticas y Economía. Decidí no optar por la literatura inglesa porque, aunque lo disfruté en GCSE, esto podría deberse en gran medida al increíble maestro que tenía y no podía verme siguiendo una carrera directamente relacionada con la literatura inglesa. Elegí estudiar Economía porque era una asignatura nueva y fascinante para mí y era muy respetada. De hecho, también quería hacer estudios empresariales, pero se me advirtió que no lo hiciera porque se consideraba demasiado similar a la economía y algunas universidades desalientan abiertamente a los estudiantes a que tomen ciertas combinaciones de asignaturas de nivel A.

por que estudiar finanzas

Durante todo el proceso de solicitud

Comencé a explorar mis opciones de títulos con la ayuda de los días de carrera que ejecutaría mi universidad y mi propia investigación personal. Rápidamente me di cuenta de que había muchos títulos diferentes para elegir y también muchas universidades diferentes que tenían estructuras de cursos ligeramente diferentes para el mismo título. Consideré brevemente la idea de obtener un título en Matemáticas, pero descubrí que los requisitos eran muy altos y algunas universidades incluso querían que hiciera más matemáticas.

Finalmente decidí obtener una licenciatura en Contabilidad y Finanzas porque tenía excelentes perspectivas de posgrado, a partir de mi investigación descubrí que los graduados de Contabilidad y Finanzas tenían una mayor probabilidad de obtener un empleo profesional dentro de los 6 meses posteriores a la finalización de la universidad. El título también tiene una aplicación en la vida real, quería estudiar algo que pudiera equiparme con habilidades prácticas que luego pueda usar para comenzar mi carrera profesional. También era muy importante para mí buscar algo que me permitiera la oportunidad de construir una carrera en lugar de simplemente conseguir un trabajo para pagar las facturas. Para mí una carrera es algo a largo plazo y que tiene la oportunidad de progresar.

También hay muchos esquemas de posgrado disponibles para este título, que vi como una oportunidad potencial para trabajar para una empresa ya establecida con un programa de capacitación estructurado y una clara progresión profesional. Sentí que era una opción de grado confiable porque siempre habrá demanda de contadores mientras existan empresas y el dinero siga siendo un medio de intercambio actual. Un título en Contabilidad y Finanzas también abre la puerta para trabajar en cualquier industria, las habilidades adquiridas durante el grado se pueden aplicar a cualquier negocio. Asimismo, existe la oportunidad de trabajar en el extranjero, aunque existen algunas pequeñas diferencias en la contabilidad según el país, las ideas generales son las mismas.

En general, en cierto modo, Contabilidad y Finanzas es un título de honores conjunto y se trata como tal en otras universidades. Las finanzas son la ciencia de planificar la distribución de los activos de una empresa y la contabilidad es el arte de registrar y reportar transacciones financieras. Creía que estudiar un título en Contabilidad y Finanzas en lugar de simplemente un título en Contabilidad ampliaría mis conocimientos comerciales y sería útil en un mercado global.

Entrada relacionada